El primer transporte aéreo de 100 toneladas de cerezas frescas se realizó desde el aeropuerto internacional de Neuquén «Presidente Juan Domingo Perón», se informó hoy.
Se exportaron a Miami y Hong Kong en el carguero Boeing 747-400 aterrizado por primera vez en la terminal.
De este modo la provincia se posiciona como un nodo logístico regional. El aeropuerto arbitró los espacios y la factibilidad técnica de la operación.
Trabajaron en conjunto el sector público y el privado, coordinados desde el Centro PyME ADENAU (agencia de desarrollo económico de Neuquén).
Participaron los productores de Neuquén y Rio Negro; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y los gobiernos provinciales de ambas provincias.
A partir de la intervención de las agencias de cargas internacionales TCI y Australis Cargo se dispuso el arribo de la aeronave 747-400 full cargo, perteneciente a la empresa Centurion Air Cargo.
Se contó con el apoyo de Intercargo, empresa que brindó soporte para manipular los pallets de frutas provistos por las sociedades productoras y exportadoras de cerezas: Vista Alegre, Huerta Hnos., Cerezas Argentinas, Miele y Ceco.